viernes, 23 de noviembre de 2012

MANIFIESTO DE ALEAS-IU-FUENLABRADA CONTRA LA LGTBIFOBIA



Para ALEAS-IU-Fuenlabrada la igualdad siempre ha sido, es y seguirá siendo una lucha necesaria. Luchamos por la justicia social y contra las desigualdades sociales de todo tipo ya que todas tienen como trasfondo y origen el fascismo. Pero con violencia no hay igualdad, y es ya conocido el aumento de las agresiones homófobas y de la homofobia en los últimos meses en nuestra comunidad.

Las personas LGTB también somos precarias, paradas y, por supuesto, clase obrera. Por ello, el capitalismo, también el rosa, nos afecta de manera especial. Los recortes tanto de este gobierno como del anterior, únicamente conducen hacia la desigualdad más absoluta, la ruina del país y benefician a aquellos que atentan contra los derechos de la mayoría.

Creemos en una sanidad y una educación públicas, universal, laica, por y para todas y en las que las personas trans, maricas, bisexuales, bolleras e intersexuales formen parte de ellas. Por contra, los gobiernos recortan en la lucha contra el VIH-SIDA, en las intervenciones sanitarias necesarias para las personas trans, recortan en igualdad educativa con la reforma de la asignatura ``Educación para la Ciudadanía´´ o en
derechos básicos de las mujeres con la reforma de la ley del aborto; y todo ello bajo el auspicio de la Iglesia católica, una institución claramente homófoba y antidemocrática, que recibe ingentes cantidades de dinero público, sube al poder a ministros del Opus Dei y con gran poder en la educación española, tanto con centros como con profesorado.
Desde ALEAS-IU-Fuenlabrada luchamos contra la norma y contra el capitalismo que tanta violencia ejerce sobre las personas LGTBI; luchamos contra los fomentadores del odio hacia lo diferente y, por tanto, como instigadores de las agresiones LGTBIfóbicas.
Por ello, reivindicamos al diferente, al raro, a todas aquellas personas que se salen de la norma; y, frente al yugo de los binarismos sexuales, reivindicamos a las personas, porque todas nosotras, bajo cualquier condición social, económica o sexual, somos siempre personas. 



¡NO MÁS AGRESIONES HOMÓFOBAS! 


¡ANTE EL FASCISMO, NI UN PASO ATRÁS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario