viernes, 6 de julio de 2012

ALEAS-IU-FUENLABRADA CONDENA LAS AGRESIONES HOMÓFOBAS

ALEAS-IU-Fuenlabrada condena el aumento de agresiones homófobas ocurrido en la Comunidad de Madrid
(Fuenlabrada. 02/07/2012)
El Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual (ALEAS) de IU de Fuenlabrada expresa su preocupación por el significativo aumento de agresiones de carácter homófobo en el sur de la Comunidad de Madrid y ante las mismas manifiesta, no sólo un contundente rechazo, sino también la mayor de las condenas a este tipo de agresiones.
ALEAS IU Fuenlabrada se posiciona claramente en contra de las agresiones fascistas y homófobas, las cuales tienen como único origen el odio y el miedo de la incomprensión ante otras expresiones de vida diferentes a la heterosexualidad.
Desde el grupo LGTB de IU de Fuenlabrada luchamos insistentemente contra la desigualdad y la intolerancia hacia aquellas personas que se salgan de la norma. Ni por ese motivo ni por ningún otro ninguna persona debe ser excluida de la sociedad, y trabajamos por su visibilización.
La última de estas agresiones las sufrieron dos compañeros de ALEAS-IU el día de la final de la Eurocopa mientras la mayoría celebraban la victoria futbolística y estas personas caminaban por Fuenlabrada fueron golpeados. Estos hechos ya han sido denunciados a la policía. Manifestamos desde ALEAS-IU nuestro total apoyo a nuestras compañeras y animamos a todas las fuenlabreñas que hayan sufrido agresiones a denunciar tan deleznables hechos cada vez que ocurran.
Desde ALEAS IU Fuenlabrada animamos a la ciudadanía, así como a los diferentes colectivos organizados, a luchar y a enfrentarse a la LGTBfobia al igual que a todas aquellas expresiones y partes de la sociedad que no aceptan a la diferente. Este tipo de agresiones tiene un nombre y se llaman fascismo.
Ante este hecho exigimos de las administraciones públicas más apoyo a la visibilización del colectivo LGTB, y una mayor inversión en educación, sentido opuesto al que están dirigiendo sus políticas tanto el gobierno del estado como el de la comunidad de Madrid. Así mismo nos congratulamos del apoyo al colectivo LGTB que muestra el equipo de gobierno de nuestra ciudad, no solo apoyando mociones en los plenos, sino con iniciativas como la oficina de asesoramiento LGTB FuenLGTBrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario