viernes, 11 de octubre de 2013

LA IDENTIDAD DE GÉNERO COMO PARTE DE LA LUCHA DE CLASES

A lo largo del tiempo siempre ha existido un régimen que permite la dicotomía social y económica  entre el que reprime y el que es reprimido, el que silencia y el que es silenciado.

Muchos han jugado con nuestra dignidad, con nuestra mente y con nuestros cuerpos. Nos han chantajeado, nos han hecho y continúan haciéndonos mendigar una vida con las necesidades cubiertas, con derechos fundamentales.

También a nosotras. El heteronormativismo y el patriarcado nos roban nuestra identidad, nuestra  libertad, nos vierten violencia y exclusión y nos condenan a la invisibilidad, nos quitan la vida. Muchas personas hemos tenido que permanecer en los armarios de su egoísmo, de su corrupta voluntad y de su irrespetuosa cobardía, algunas hasta su último respiro, mientras se nos acusaba de estar enfermas y de no valer nada.

Hoy, en este 11 de octubre, al que llamamos Día para salir del armario (o Coming Out Day), queremos levantar la voz contra los armarios en los que nos encierran, contra las acciones que nos cercenan y contra su régimen de soberbia. Vamos a levantar la cabeza por nuestro orgullo, por los que tuvieron que callar su identidad, su afecto, su libertad, su vida, por los que están obligados a callarlo hoy en día y por los que el odio no logra ni logró silenciar, y a continuar la lucha. Por la ruptura de sus cadenas.



No más LGTBIfobia. Nuestra arma será la rebeldía.

Sergio Navarro, militante de ALEAS-IU Fuenlabrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario