jueves, 25 de julio de 2013

ÉXITO DEL ORGULLO SUREÑO 2013


Desde ALEAS-IU Fuenlabrada queremos congratularnos por el rotundo éxito del Orgullo Sureño 2013. Un año más Fuenlabrada ha vivido una lucha que también es suya, la del colectivo LGTBI a los que también nos afectan, y más especialmente a nosotras, los recortes en educación, sanidad, etc. Los temas de las mesas de debate abierto (educación, sanidad, laicidad y modelo de orgullo) están muy relacionados con esa acuciante “crisis de régimen” en que está sumida toda la ciudadanía, pues este sistema y su estafa que algunos llaman “crisis” ataca la educación pública echándonos de las aulas y a la sanidad pública vendiendo nuestra salud al mejor postor, pero también hace visible el poder de la jerarquía eclesiástica que no sólo pone ministros en el Gobierno sino que también dicta leyes como la del aborto. Por todo esto es necesario el Orgullo, y aquí, en el sur de Madrid, el cinturón rojo de Madrid, un Orgullo Sureño era y sigue siendo más necesario que nunca

 Pero no sólo es una felicitación a todas las compañeras que trabajaron porque fuera posible sino también a todas las vecinas y vecinos de Fuenlabrada que se acercaron a alguna de las cuatro mesas y compartieron opiniones, puntos de vista y crearon debate; también a todos y cada uno de los ponentes que hablaron de cada uno de los temas desde distintos puntos de vista.


El objetivo era crear un Orgullo crítico y abierto, con carácter de clase y claramente anticapitalista en el sur de Madrid y desde el área de libertad afectivo-sexual de IU-Fuenlabrada creemos que lo hemos logrado. Pero el Orgullo y la lucha LGTBI deben ser los 365 días del año porque el régimen no para, nosotras combatiremos sin descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario