domingo, 23 de marzo de 2014

Hablemos de unidad

Compañeras, estamos viviendo un momento de cambio que llevábamos años construyendo, estamos viviendo la historia que necesitábamos, la del pueblo que lucha, la de la rebeldía que rezuma por nuestros poros, la de la mujer harta de ser pisoteada y el hombre que acaba de darse cuenta de que la estaba pisando,  La del marica que es agredido por amar y aún así ama, o la bollera a la que se la niega el derecho a ser madre, la de la trans a la que tratan como una enferma y el bi al que invisibilizan. 

Estamos viviendo todos estos momentos y muchos más. Horas de desahucios, de amargos trozos del pan de ayer o de neveras vacías, de largas colas en la oficina del paro, de grandes corruptelas en las instituciones, de abusos policiales y políticos , y en todo ello sólo hay una verdad: ninguno de esos momentos necesitan un logo.

Ha llegado el momento de decidir si la identidad que necesitamos nos la aporta una bandera o la lucha constante, si preferimos salir en la tele hablando de los que luchan o queremos pasar a la historia como los que hicieron todo lo que pudieron para que el pueblo ganara.

Ha llegado el momento de alzar la voz y decir que YA BASTA. Que aplaudamos menos y actuemos más, que hagamos que sean más productivas las horas de asambleas que las de bar.

Compañeras, este es el momento en el que debemos ser un bloque, decirles a nuestros dirigentes que dejen de tutelar al pueblo y se unan a el, sin banderas, sin fines electoralistas, por que esa es la única manera de que la unidad sea real y la victoria sea nuestra.

Carmen Vallejo, cocoordinadora de ALEAS-IUCM

No hay comentarios:

Publicar un comentario